Publico

Al fin está a punto de llegar el día, ¡qué nervios!

Decidí presentar en junio mi convocatoria para el congreso de didáctica de la lengua y literatura en Cádiz. Estoy muy agradecida por esta oportunidad como parte del grupo de ponentes. Por entonces este día era una fecha lejana que todavía no podía visualizar. Aún así, en mi imaginación pululaba un aula de clase con una tarima no muy alta y un proyector ruidoso. Unas cortinas que restarían importancia al imponente sol de la costa andaluza, para que sus rayos no cegasen las palabras de unos ojos desacostumbrados. Tres o cuatro líneas de estudiantes sentados en sillas verdes, cotilleando o tomando vagas notas que nunca llegarían a ser releídas. Y mi familia por ahí. Yo riéndome… nerviosa. Teniendo que hablar de eustrés cuando me invade el distrés. Olor a colegio, a papel y fregasuelos. Contando los segundos que faltan para soltar el primer carraspeo. Mientras no oigo las exposiciones de mis compañeros, aunque lo intente. Mis oidos están llenos del white noise de mis entrañas. Los dedos de los pies helados, las manos sudorosas. Me pregunto si el maquillaje seguirá en su sitio. Si bebo agua me atraganto, si no bebo no me sale la voz. Y porqué es ahora esta sala tan enorme; grande como un auditorio de hormigón. Click, mi minuto. Y de repente, ya serán las 11 y la ronda de preguntas habrá acabado, sin manos que eleven dudas, porque los asistentes ansiarán la pausa para tomar café y napolitanas de chocolate.

Pero seré egoísta. Sólo quiero compartir esta sensación conmigo misma. Me gustaría que todo fuera como ocurre en los escenarios. Quiero que el público disfrute de cada paso que da la bailarina, sin pensar un instante en la vida que la densa tela del telón esconde.

Esta entrada fue publicada en De mi y clasificada en , , , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


8 + = quince

  • Archivos