Route into Languages

La Universidad de Sussex me pidió la semana pasada colaborar como profesora de español en el workshop de la ruta de las lenguas. Diferentes institutos de la zona vienen a la universidad durante un día. Además se invita a estudiantes que hacen de embajadores para ayudar y dar ejemplo. E incluso hay ponencias para comentar un poco la situación de las empresas y la demanda de idiomas. Tras esta introducción se dividen los adolescentes en grupos según los idiomas que quieran conocer o trabajar durante ese día y nos dejan a los profesores el resto del día con los chicos.

El objetivo es fomentar los idiomas entre los adolescentes y que además se lo pasen bien. De esta manera se muestra que el inglés como lengua internacional es un tanto subjetivo, ya que sólo un 6% de la población lo habla. Y lo bonito y diferente es destacar sobre el resto con un idioma que además te permite comunicarte con otro país y cultura.

Yo nunca he trabajado con adolescentes; así que esta experiencia era todo un reto para mí. De todos modos, estoy sorprendida de con qué calma lo he llevado. Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

El 18 de junio, llegué a la universidad poco antes de las 9 para preparar actividades y ayudar a organizar todo (bebidas, galletas, material, etc.). Me gustó poder echar una mano y empezar la mañana hablando inglés con mis compañeros. Más tarde, sobre las 9:45 empezó la presentación de Belinda y resto de invitados donde hablaban de la publicidad y el marketing como ejemplo de trabajos donde es importante tener conocimiento de otras lenguas. Y por último se explicó la tarea que cada grupo trabajaría con los profesores: Hacer un anuncio.

Llegado el momento, fui con el grupo a trabajar en uno de mis edificios favoritos: el Jubilee. Ahí, después de presentarnos y organizar la sesión, estuvimos trabajando en actividades de léxico relacionado con la publicidad. Después de presentar diferentes productos, comer turrón, caramelos y chocolate. Mi grupo optó por hacer una campaña publicitaria de Chupa Chups.

Después de la pausa para comer, seguimos trabajando en la presentación y el diseño del producto. Y aproveché para poner en práctica los nuevos recursos aprendidos. Propuse utilizar WeVideo para meter un poco de animación a la presentación. Una presentación, un anuncio y un video ¡Qué estrés! No nos daba tiempo, íbamos a contrarreloj.Untitled

Faltan 5 minutos

2 minutos

1 minuto

¡Adiós tiempo!

Pero lo conseguimos ¡Buen trabajo chicas!

Hora de las presentaciones. Nos volvimos a reunir todos en el teatro principal para exponer los resultados ante todos. Tengo que reconocer que fue un trabajo genial, es una edad muy creativa y las presentaciones me hicieron reír. Pero tengo que admitir que mi grupo fue el mejor, bueno, vale, de los mejores.

Nunca pensé que diría esto, pero estoy deseando repetir. Fue un placer pasar el día con vosotros. Untitled

Esta entrada fue publicada en Clasefijaciones y clasificada en , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


5 + siete =

  • Archivos