De Powers

Me paso los días haciendo trabajos; y lo peor es que no de los que pagan, sino los que “yo” pago. Así que, últimamente la lectura vertical me ayuda a seleccionar párrafos relevantes; internet a no levantarme de la silla y el word a no gastar papel. Por lo que, como más me divierto y aprendo, es haciendo PowerPoints. Nada de dar vueltas en un tiovivo, ni sentarme en las pebbles de la playa a mirar el mar ¡Ni mucho menos! A mi, lo que me divierte son los PP (no el partido – eso  me haría anti PP).  Resultan ser un recurso para la universidad, para mis clases, para los workshops, los cursos… siempre es buen momento para hacer un PP ¡Qué pena que el doctorado no lo pueda hacer con PowerPoints!

Obviamente estoy exagerando. Voy a ser sincera, y os revelo que estoy sacando trapos sucios. Estos días he estado trabajando en tareas de grupo. Y he acabado un poco turbia. Teníamos que organizarnos entre todos para colgar una presentación común como trabajo final. Y por mucho que me gusta compartir ideas, veo difícil aunar una forma de trabajar, de hacer resúmenes, unificar perspectivas, o simplemente asumir responsabilidades ONLINE. De tal manera que leyendo los resultados de mis compañeros, he visto Powerpoints de 50-100 diapositivas. Desde mi punto de vista ¡una locura! Lo peor no era la cantidad de slides, sino la condensación. Tenía entendido que un PP está compuesto de conceptos e ideas claves. Donde no es necesario dedicar mucha atención, en un vistazo captas What’s going on. Debes entender el tema que quieres representar y expresarlo en una frase, una imagen o un gráfico. Importante: evitar diapositivas llenas de palabras o sobrecargadas como si fuera una iglesia barroca ¡horror vacui!

No voy a hacer una lista de cómo hacer un PP, hay muchas webs donde encontrar consejos. Por ejemplo: http://blog.ted.com/10-tips-for-better-slide-decks/ o en español http://articulos.softonic.com/como-mejorar-presentaciones

He probado otros programas como Prezi, Mindmeister, Powtoon, Padlet… más opciones: http://www.diexmx.com/5-programas-para-hacer-presentaciones/ . Prezi es dinámico, atractivo y al final de la presentación tienes una imagen global de todo, tipo póster. Está muy bien; después de PP es, sin duda, el que más me gusta. Hay muchos programas donde la presentación queda alucinante. Pero tengo que dedicarle mucho tiempo, jugar con la dinámica de la diapositiva, buscar fuentes y guardarlas, porque no puedo pegar objetos directamente, etc. Al final acabo haciendo un PowerPoint porque es rápido, directo al grano. Y sinceramente, he recibido muy buenos feedbacks. Precisamente hace unos días me dijeron -Crearía el puesto Directora de PowerPoints, sólo para tenerte en mi empresa. – Perdonen mi vanidad, pero creo que soy una maestra del PP.

¿Alguien me da trabajo como powerpoinera?cocinero

Esta entrada fue publicada en Clasefijaciones, Cursilandia y clasificada en , , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


8 + siete =

  • Archivos