Vorbereitung

Me he dado cuenta de que muchas veces buscamos solución a lo que ya sabemos. Quizá para compartir un miedo, para reforzar una inseguridad o enfocarse desde otras perspectivas. No es por ser negativa pero a veces parece que hacemos cursos imposibles de poner en práctica. Los que yo llamo cursos curriculares. Cuando sólo la experiencia puede poner las cosas en su sitio. Yo por ejemplo hice un curso (que realmente disfruté) para saber hablar en público. Y no sé cuantas veces tuve que ensayar mi primera clase para luego, con consejos inclusive, sudar la gota gorda, hecha un manojo de nervios. Pues creo que pasa igual con las entrevistas de trabajo. Existen muchos cursos que te preparan para enfrentarte con éxito a la situación en cuestión. Incluso hay películas como El Método o Exam; donde te dices- Eso me lo apunto pa’ la próxima -Sí, sí. Y así es; una formación muy interesante y trabajada que luego desata unos miedos e inseguridades dignos de película, pero de terror.- Que si no se me tiene que olvidar mencionar esto, para quedar bien y desarrollar esto, que en el curriculum no está muy explotado; además de poner las manos aquí, no sonreír mucho, ser positiva, no muy estirada, ni muy relajada; que si la coletilla del ehh, los protocolos, deslices, mentirijillas y demás. Y a la hora de la verdad… ¿Qué si quieres arroz Catalina? Yo por lo menos, incapaz. Lo mío es proponerme tal, para decir Pascual. 
Pues bien llega un momento, después de 30 veces, que haces ¡Click! y decides dejar de decir lo mismo; ser tú y que arda Roma. Y voilà, he ahí la clave.
Bueno, la verdad es que no sé si yo he tenido mucha suerte pero el ambiente de mis entrevistas siempre ha sido muy cordial y agradable. Y el único drama, han sido siempre los minutos antes de estrechar la mano. Lo malo es, que creo, que es el segundo que toma las decisiones.

Esta entrada fue publicada en Cursilandia y clasificada en , , , . Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


nueve − = 7

  • Archivos